¿Necesitas ayuda? VER CLÍNICAS RECOMENDADAS
¿Cuáles son las pruebas de fertilidad femeninas?
Para tener éxito en un tratamiento de fertilidad la clave está en realizar de manera correcta un diagnóstico, para ello se realizarán distintas pruebas para averiguar cual es el problema que impide a una pareja poder quedarse embarazada de forma natural. Existen distintas pruebas de fertilidad femeninas que pueden ser realizadas en casa, por un especialista en fertilidad o por tu médico cabecera. Las pruebas realizadas por un especialista siempre se realizarán según las necesidades concretas de cada mujer, porque se realizan de manera personalizada para poder obtener mejores resultados.
Pruebas de fertilidad caseras
- Test hormonal: este test te mostrara el nivel de hormona luteinizante (hormona que estimula la ovulación en la mujer) que esta presente en la orina.
- Predictor de ovulación: este test es parecido al test de embarazo, es decir, también tienes que orinar en la banda que tiene el test. Este test detecta el incremento de hormona luteinizante.
- Temperatura basal: consiste en tomarte la temperatura a primera hora de la mañana antes de levantarte de la cama todos los días. Marcando en una gráfica todos los días la temperatura basal, se irá formando una curva que te indicará los días más fértiles.
- Prueba de FSH: evalúa la cantidad de óvulos que tienes en un momento determinado, indicando cuándo aumentan los niveles de la hormona folículo estimulante.
Pruebas de fertilidad con análisis de sangre
- Análisis de Estradiol del día 3: es un análisis que se realiza el tercer día del ciclo menstrual para evaluar la cantidad de estrógenos que tienes.
- Análisis de HL y de FSH: este análisis se hace tanto a hombres como a mujeres y es para determinar los niveles de hormona luteínica y la hormona folículo estimulante.
- Análisis de progesterona en plasma: determina el nivel de progesterona que tienes en el cuerpo.
- Análisis de FSH del día 3: se deberá de realizar el tercer día de tu ciclo menstrual y es para verificar los niveles hormonales.
Pruebas de fertilidad por especialistas
Algunas de las pruebas de fertilidad femeninas que un especialista puede realizar, son:
- Falloposcopia:. es una prueba muy efectiva para tratar obstrucciones en el interior de las trompas de Falopio.
- Biopsia de endometrio: se recoge una pequeña muestra de tejido endometrial para saber si la zona es óptima para realizar la implantación.
- Ultrasonido abdominal: es un examen que por medio de ultrasonidos se pueden observar los órganos internos.
- Laparoscopia: prueba que se realiza para poder ver de forma directa los ovarios, el útero y las trompas de Falopio.
- Histeroscopia: se emplea un telescopio con fibra óptica que se inserta por la vagina y se visualiza el cuello del útero, el útero y las trompas de Falopio.
- Histerosalpingografía: es una de las pruebas de fertilidad femenina que nos ofrece información sobre la cavidad uterina y la permeabilidad de las trompas de Falopio.
- Sonohistograma: es una ecografía con el empleo de gas o liquido para inflar el útero para proyectar imágenes de la cavidad uterina.
- Ultrasonido transvaginal: con esta ecografía se pueden ver los órganos genitales femeninos, incluyendo los ovarios, útero y cuello del útero.
- Ciclo de estudio: el médico mediante una monitorización ecográfica del ciclo determinará si hay ovulación o no.
- Test postcoital: es un examen que permite evaluar la calidad del moco del cuello del útero tras una relación sexual.
Si necesitas contactar con un especialista en pruebas de fertilidad femeninas, podemos ayudarte, consulta nuestro listado de Clínicas de fertilidad en México.