¿Necesitas ayuda? VER CLÍNICAS RECOMENDADAS
¿Qué es la MSOME?
La prueba de MSOME, es una prueba diagnóstica en la que, a través de un potente microscopio, se puede analizar de forma precisa la muestra seminal pudiendo identificar el material genético potencialmente dañado, obteniéndose un diagnóstico preciso del potencial fértil del hombre. Aunque cualquier hombre puede hacerse el test de MSOME, está indicado cuando el espermiograma esta alterado o cuando se han tenido ciclos fallidos de reproducción asistida.
Es un gran avance en el diagnóstico de la infertilidad masculina, porque permite analizar la morfología de los espermatozoides con mucha precisión y permite hacer un diagnóstico preciso de la situación de los gametos masculinos.
Procedimiento de MSOME
Para garantizar una fiabilidad alta del diagnóstico, la muestra de semen debería ser obtenida siguiendo estas indicaciones:
- Estar entre 2 y 4 días sin tener relaciones sexuales.
- Recoger la muestra por medio de la masturbación manual (sin coito, marcha atrás o uso de condones) en un vaso estéril.
- Mantener unas condiciones higiénicas en la recogida de la muestra del semen (lavarse las manos antes y después).
- La muestra debería ser completa.
- No introducir en el vaso la muestra seminal que reboso por el vaso, pudo caer al suelo o quedo en las manos porque la muestra puede verse afectada.
- Cerrar bien el vaso y guardarla hasta llevarla a la clínica de fertilidad a temperatura entre 20º y 30º, evitando cambios bruscos de temperatura.
Si necesitas contactar con un especialista en fertilidad porque tienes que realizarte la prueba de MSOME, podemos ayudarte, consulta nuestro listado de clínicas de fertilidad en México.