¿Necesitas ayuda? VER CLÍNICAS RECOMENDADAS
¿Qué es el test de compatibilidad genética?
El test de compatibilidad genética sirve para detectar alteraciones genéticas en uno de los padres o en ambos y poder hacer el tratamiento más adecuado de reproducción asistida para no transferir al futuro bebé esta alteración genética. Las enfermedades genéticas tienen una probabilidad alta de poder ser transmitidas cuando se tiene un hijo. Cuando ambos padres son portadores de una misma enfermedad genética, la probabilidad de tener un hijo sano es del 25%.
Las enfermedades genéticas no se pueden curar, pero sí se pueden prevenir con el test de compatibilidad genética. La prueba se realiza por medio de una sencilla extracción de sangre y los resultados desvelarán si ambos son compatibles genéticamente, es decir, no son portadores de un mismo gen alterado que puedan causar una enfermedad genética a su futuro hijo.
Cuándo hacer un test de compatibilidad genética
Se recomienda hacer un test de compatibilidad genética en los casos de:
- Antes de hacerte un tratamiento de reproducción asistida: serviría para saber el riesgo de transmisión que tienes hacia tu futuro hijo y así conocer mejor el tipo de tratamiento.
- Antes de una técnica de reproducción asistida con donación de óvulos o donación de esperma: esto nos sirve para descartar que el donante tenga alguna enfermedad genética.
- Antes de quedarte embarazada sin ningún tto de reproducción asistida, es decir, de forma natural, para conocer el riesgo de transmitir enfermedades genéticas a tu futuro hijo.
Si necesitas contactar con un especialista en fertilidad porque tienes que realizarte una test de compatibilidad genética, podemos ayudarte, consulta nuestro listado de clínicas de fertilidad en México.