Eyaculación retrógrada

Eyaculación retrograda

¿Qué es la eyaculación retrógrada?

La eyaculación retrógrada, se produce cuando el semen entra en la vejiga en vez de salir por la uretra durante la eyaculación. La eyaculación retrógrada es infrecuente. Suele suceder cuando el cuello de la vejiga no se cierra. También puede ser causada por algunos medicamentos, diabetes, cirugía de próstata o uretra, etc.

Por lo general, un hombre sano y adulto eyacula la cantidad de una cuchara pequeña de semen en el orgasmo pero en hombres que sufren de eyaculación retrograda, la cantidad de semen disminuye drásticamente o se produce orgasmo sin semen.

Tratamiento de la eyaculación retrógrada en fertilidad

En algunos casos, la eyaculación retrograda necesita de un tratamiento específico para poder dejar a una mujer embarazada pero estos tratamientos dependerán de la causa que lo origine. Algunos de estos tratamientos pueden ser:

  • Por efectos secundarios de alguna medicación: tu médico puede cambiarte la medicación que esta causando la eyaculación retrógrada.
  • Por problemas leves en los nervios o músculos que afectan la vejiga: tu médico puede indicarte algo para mejorar el tono muscular de la abertura de la vejiga.
  • Por problemas severos en los nervios o músculos de su vejiga: se recoge el esperma en la orina y posteriormente se realiza un lavado del mismo para aplicarlo en alguna técnica de reproducción asistida. Las técnicas más usadas son:

Si necesitas contactar con un especialista en eyaculación retrograda, podemos ayudarte, consulta nuestro listado de clínicas de fertilidad en México.

Información de interés

Tags

InfertilidadCausas de infertilidadEyaculación retrógrada

Haz tu pregunta gratis al experto

Pregunta a los mejores expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma totalmente anónima.
  • Se concreto en tu pregunta, haz solo una pregunta médica.
  • Sé breve y conciso en tu pregunta.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional medico. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias lo antes posible.
Compartir contenido en Facebook Compartir contenido en Twitter Compartir contenido en Google Plus Compartir contenido en Pinterest Compartir contenido por email Añadir a mis favoritos Ocultar compartir en redes
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar