¿Necesitas ayuda? VER CLÍNICAS RECOMENDADAS
¿Qué es la eyaculación retrógrada?
La eyaculación retrógrada, se produce cuando el semen entra en la vejiga en vez de salir por la uretra durante la eyaculación. La eyaculación retrógrada es infrecuente. Suele suceder cuando el cuello de la vejiga no se cierra. También puede ser causada por algunos medicamentos, diabetes, cirugía de próstata o uretra, etc.
Por lo general, un hombre sano y adulto eyacula la cantidad de una cuchara pequeña de semen en el orgasmo pero en hombres que sufren de eyaculación retrograda, la cantidad de semen disminuye drásticamente o se produce orgasmo sin semen.
Tratamiento de la eyaculación retrógrada en fertilidad
En algunos casos, la eyaculación retrograda necesita de un tratamiento específico para poder dejar a una mujer embarazada pero estos tratamientos dependerán de la causa que lo origine. Algunos de estos tratamientos pueden ser:
- Por efectos secundarios de alguna medicación: tu médico puede cambiarte la medicación que esta causando la eyaculación retrógrada.
- Por problemas leves en los nervios o músculos que afectan la vejiga: tu médico puede indicarte algo para mejorar el tono muscular de la abertura de la vejiga.
- Por problemas severos en los nervios o músculos de su vejiga: se recoge el esperma en la orina y posteriormente se realiza un lavado del mismo para aplicarlo en alguna técnica de reproducción asistida. Las técnicas más usadas son:
Si necesitas contactar con un especialista en eyaculación retrograda, podemos ayudarte, consulta nuestro listado de clínicas de fertilidad en México.