¿Necesitas ayuda? VER CLÍNICAS RECOMENDADAS
¿Qué es la vasectomía?
La vasectomía es la esterilización quirúrgica del hombre para no tener más hijos. Consiste en cortar, grapar o cauterizar los conductos deferentes para impedir que los espermatozoides salgan de los testículos.
Vasovasostomia
La vasovasostomía es la intervención quirúrgica que vuelve a unir el conducto deferente en aquellos hombres a los que anteriormente se les realizo una vasectomía. El porcentaje de éxito de la vasovasostomía depende de:
- Los años de experiencia del médico que te realice la cirugía.
- Técnica de vasectomía que se utilizó.
- El tiempo que ha pasado desde que se realizo la vasectomía.
- Existencia espermatozoides en el deferente en el momento de la cirugía, etc.
Después de realizarte la vasovasostomía, pueden pasar varios meses antes de que se restablezca tu fertilidad porque el conducto deferente va a necesitar algún tiempo para volver a funcionar normalmente aunque no influye en la producción de espermatozoides.
Recuperación de espermatozoides con vasectomía
Obtener espermatozoides del testículo en un hombre que tiene la vasectomía con TESA o MESA es menos invasivo que realizar la vasovasostomía o reversión de la vasectomía. La combinación de la fecundación in Vitro junto con las ICSI (Microinyección intracitoplasmática de espermatozoides) ayudan a obtener embriones de calidad. Este tipo de recuperación de espermatozoides, tiene algunas ventajas como son:
- No hay complicaciones quirúrgicas.
- En pocas semanas es posible un embarazo.
- Tiene mayor tasa de éxito que la vasovasostomía.
- Después de lograr un embarazo no es necesario el uso de métodos anticonceptivos, etc.
Si necesitas contactar con un especialista en vasectomía, podemos ayudarte, consulta nuestro listado de clínicas de fertilidad en México.